Messenger desde la PC: ¿Es posible utilizarlo?

Se conoce como Messenger a una de las principales aplicaciones de mensajería de Android. Además, está caracterizada por pertenecer a la compañía de Facebook, sin embargo, anteriormente estaba dentro de esta red social. Pero en el año 2010 se decidió renovar el servicio de mensajería, actualizar la plataforma y ofrecer un mejor servicio.

¿Qué es Messenger?

Descargar Messenger

Como ya fue mencionado, esta es una app de mensajería, la cual pertenece a una red social, sin embargo, durante  el año 2011 se decide desprender la app de la plataforma de Facebook. De esta forma se creó la aplicación Messenger, la cual, con el tiempo ha recibido actualizaciones y mejoras para la satisfacción de los individuos.

Sin embargo, para aquellas fechas no era posible ver esta mensajería en la PC, ya que se seguía utilizando anclado a Facebook. Luego con algunas actualizaciones lograron hacer de Messenger una app independiente, para que de esta forma los usuarios de la red social no estuvieran obligados a tener que iniciar sesión en Facebook para ver sus mensajes.

¿Cómo utilizar esta mensajería en la PC?

Usar messenger en la PC

Esta mensajería se puede utilizar desde la comodidad de un PC, así como desde el móvil. Se utiliza al igual que en un equipo Android, posee un apartado de configuración, opciones para cambiar colores del chat, emojis, lista de contactos, entre otros. Sin embargo, la pregunta que muchos usuarios se formulan es: cómo utilizar esta app en la PC. Es simple, para poder acceder a Messenger desde un computador se deben hacer los siguientes pasos:

  • Lo primero que se debe realizar para poder utilizar la mensajería en la computadora, es buscar a través de Google la palabra Messenger.
  • Posteriormente se buscará un link que lleve el nombre de la mensajería. Y se procederá a buscar la opción de iniciar sesión. Cabe destacar que, en el apartado de abrir cuenta o iniciar sesión se deben colocar los datos del perfil de Facebook.

Esto sería todo para comenzar a utilizar Messenger en la PC. Sin embargo, hay diversos factores que pueden ser alterados, lo cual, significa que no se verá igual que en el dispositivo Android, es por ello, que debe ser explicado el interfaz de la página; para así encontrar todas las funciones de la mensajería sin dificultad.

¿Cómo encontrar las herramientas en la página de Messenger?

Luego de haber iniciado sesión en Messenger con los respectivos datos de Facebook, se procederá a cargar el portal; el cual posee una gran similitud con la app que se descarga en el móvil. Sin embargo, aquí todas las herramientas se van a encontrar fácilmente; debido al diseño con el cual se creado el portal.

Esto tiene el objetivo de facilitar a los usuarios la búsqueda de todas las funciones. Ahora bien, en el apartado que se encuentra en el área izquierda de la pantalla se podrán encontrar todas las conversaciones de tu Facebook, entre ellas las más recientes.

Además, al dejar el puntero del mouse encima de un contacto, aparecerá una línea a la derecha del nombre, la cual posee 3 puntos consecutivos. Al hacer clic en estos puntos, se abrirán una serie de opciones para cada chat. Allí se podrán encontrar algunas de las funciones más importantes, entre ellas: bloquear, silenciar, eliminar conversación, ocultar u otros.

Deja un comentario