Evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso

¿No te gusta que te agreguen en muchos grupos sin preguntarte si quieres entrar? Desde inicios de este 2019 los desarrolladores anunciaron que habría una función para evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin tu permiso, la cual se encargaría de hacer que recibieras una invitación para entrar al grupo en lugar de ser agregado de forma automática.

Esta función se hizo esperar y apenas (a finales de octubre) ha comenzado a llegarle a los usuarios en la versión 2.19.298 beta en Android y en la versión 2.19.110.20 beta en iOS, así que si tienes alguna de estas versiones ya podrás utilizar esta funcionalidad para evitar que seas agregado a los grupos sin tu consentimiento.

Entre los cambios para los grupos que serán agregados en esta nueva versión podrás encontrar la opción de dejar que cualquier persona pueda agregarte a un grupo, que sólo tus amigos puedan hacerlo o que sólo ciertos usuarios puedan hacerlo. Los usuarios que no tengan permitido hacerlo sólo tendrán la posibilidad de enviarte una invitación privada, la cual tu podrás elegir si aceptar parar ser agregado al grupo o rechazar.

Evitar que te agreguen en Whatsapp sin autorización

Cómo evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp automáticamente

Primero tienes que asegurarte de tener una de las versiones antes mencionadas o una versión superior. Una vez comprobado esto, comienza dirigiéndote a la pantalla principal en la que tienes todos los chats. Ahí selecciona el icono de opciones (tres puntos) que está arriba en la esquina superior derecha y elegir la opción ‘Ajustes’.

Cuando te encuentres dentro de la ventaja de Ajustes de la aplicación selecciona la opción ‘Cuenta’, serás llevado a una nueva pantalla en la que verás más opciones, ahí debes de elegir la opción de ‘Privacidad’.

Dentro de la ventaja de Privacidad verás varias opciones interesantes a las que te recomendamos que les des un vistazo para configurar tu privacidad de una forma con la que te sientas cómodo; entre las que tienes que buscar la opción de ‘Grupos’, la cual por defecto estará configurada en la opción “Todos”, lo que quiere decir que cualquier persona puede agregarte a un grupo sin complicaciones.

Cuando te encuentres dentro de la ventaja de ‘Grupos’ podrás ver las distintas opciones para permitir quienes pueden agregarte a los grupos de WhatsApp. Ahí encontrás tres opciones distintas y sólo tienes que seleccionar aquella que se ajuste mejor a tus necesidades y pulsar sobre el botón ‘Ok’. Las opciones que tienes disponibles son:

  • Todos: opción selecciona por defecto que permitirá que cualquier persona pueda agregarte a un grupo sin tu consentimiento, sea un amigo o no, por lo que te podrán agregar extraños.
  • Mis contactos: en esta opción sólo las personas que sean tus contactos o amigos tendrán la posibilidad de agregarte a grupos de forma automática. Utilizando esta opción podrás evitar que algún extraño tenga la posibilidad de agregarte a un grupo de forma automática.
  • Mis contactos, excepto: esta opción sirve para que puedas elegir de forma manual que personas no quieres que puedan agregarte a grupos sin tu consentimiento.

En caso de que quieras que absolutamente nadie pueda agregarte a grupos, por el momento no se tiene planeada ninguna opción que permita que nadie te pueda agregar a grupos. Así que la única forma de hacerlo sería eligiendo la tercera opción y después seleccionar a todos tus contactos, pasando de forma manual de un usuario a otro para impedirle a todos que te puedan agregar.

¿Qué pasa cuando una persona a la que le has impedido invitarte te invita a un grupo? Cuando este el escenario, cuando quiera invitarte al grupo le aparecerá un mensaje que le indicará que no puede agregarte, dándole la opción de enviarte una invitación que tu podrás aceptar o no, dependiendo de si quieres o no entrar al grupo al que esa persona te ha invitado.

Listo, eso es todo lo que tienes que hacer para evitar que te agreguen a grupos de WhatsApp sin que tú quieras. Sin duda alguna es una buena adición a la privacidad de los usuarios, sobre todo a aquellos que tienen contactos que forman muchos grupos por cada evento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.