Cuenta de Snapchat: cómo crear un perfil

Se conoce como Snapchat a una red social que está disponible para móviles únicamente, la cual, permite compartir momentos con los usuarios que se encuentren en la red. Se debe mencionar que, muchos la conocen solo como una aplicación para colocar filtros a las imágenes o fotografías; aunque también se puede utilizar la red social que posee Snapchat. Sin embargo, no todos sus usuarios saben cómo registrarse.

¿Cómo registrarse en Snapchat?

Registrarse en Snapchat

Snapchat es una red social, aquí se envian fotos, videos y también se puede hablar por chat; los cuales se eliminan de forma automática luego de algunos segundos. También se pueden subir fotografías de una forma bastante similar a las historias de Facebook, ya que estas se eliminan de forma automática luego de 24 horas de haber sido publicada. El hecho de disponer de un chat que se elimine de forma autónoma, luego de algunos segundos, hizo que Snapchat tuviese un crecimiento bastante grande durante los últimos años.

Registrarse en Snapchat es más fácil de lo que puede parecer, simplemente se deben seguir algunos pasos; no tan complicados. Para crear una nueva cuenta es necesario contar con un smartphone que disponga de la aplicación; este puede ser de Apple o Android. Ahora bien, principalmente se debe buscar un nombre de usuario que se encuentre disponible, este puede ser el mismo de otra red social o similar.

Poseer un correo electrónico es lo más importante para poder registrarse en Snapchat, ya que, aquí se enviará un correo de verificación y también servirá para recuperar la contraseña o para ingresar en caso de haber olvidado el nombre de usuario que correspondía a una respectiva cuenta.

Es necesario agregar una contraseña al usuario de Snapchat, la cual no puede ser olvidada; ya que de ser así, no se podrá acceder a la cuenta. Por lo tanto, es recomendable que sea única y que solo la posea el usuario que es dueño de la cuenta. En caso que se olvide la contraseña, se debe buscar una opción en la red social que ofrezca recuperar el password, para así poder intentar acceder.

Pasos para registrarse en Snapchat

Cuenta Snapchat

Principalmente se debe buscar descargar la aplicación en el smartphone, ya sea Android o iOS. En caso de los usuarios de Android se puede buscar Snapchat en Play Store, de poseer otro equipo que no sea Android, como podría ser un smartphone iPhone; se busca la red social en la App Store.

Luego de haber descargado Snapchat se procederá a iniciar la app y se buscará una opción o botón que lleve por nombre “registrarse” o “iniciar sesión”. Para registrase por primera vez se marcará registrar y se introducen los respectivos datos que se soliciten, tales como:

  1. Email.
  2. Contraseña.
  3. Fecha de nacimiento.

Posteriormente solicitará que se acepten los términos y condiciones de la red social. Luego de haber marcado que se aceptan las normas y se hayan rellenado los datos requeridos, se podrá continuar.

Seguidamente Snapchat solicitará que se agregue un nombre de usuario, el cual debe ser único, de no ser así se comentará que ya se encuentra en uso y se deberá buscar uno que esté disponible. Se debe tener en cuenta que, con el nombre de usuario tus amigos te buscarán en Snapchat; para así agregar el perfil a contactos y poder compartir imágenes o conversaciones cortas.

El último requisito para poder tener la cuenta registrada en su totalidad será agregar un número de teléfono; para así asegurar que el perfil es real y no está siendo creado por bots. Sin embargo, este paso no es totalmente obligatorio, por lo tanto, se puede saltar y proceder con otro método para verificar que el perfil es de una persona real. Este segundo método consiste en verificar y seleccionar fotografías específicas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.