Cómo encontrar una película sin saber el título

Seguro que más de una vez te ha pasado que has oído el argumento de cierta película, o bien viste un trozo en algún sitio y ahora estás deseando verla y no sabes el nombre ni cómo encontrarla. Bueno, para eso estamos aquí. Vamos a ver algunas formas de conseguir que des con esa película.

? ¿Cómo encontrar una película sin saber el título?

Te voy a presentar varios métodos para encontrar la película sin conocer el título. Yo te mostraré los métodos usando como ejemplo una película de Tom Hanks llamada “Náufrago” (o Castaway, en su título original) con banda sonora del compositor Alan Silvestri.

Por actor

En el caso de que te hayas quedado con un actor que aparecía en la película, esto facilitará mucho la labor de dar con el título.

Tom Hanks en IMDb

¿Has probado a buscar el actor en Internet? Si no conoces el gran portal de IMDb, este es un portal que recoge todos los títulos de películas y el nombre de todos los actores de la gran pantalla, entre otras cosas, pero estos dos aspectos son los que nos conciernen en este momento. Así, si buscas el nombre del actor, IMDb te ofrecerá todos las películas en las que este ha aparecido. Esto reduce significativamente el número de títulos entre los que buscar.

Esto mismo puedes hacerlo por ejemplo desde la Wikipedia, que estoy seguro de que no necesitas que te explique lo que es.

Tom Hanks en Wikipedia

? Por la canción o el artista

Este método es muy parecido al anterior. En este caso, si conocemos alguna canción que aparece en la película o sabemos el compositor, este método es para ti.

Alan Silvestri en IMDb

En este caso, si pongo el nombre del compositor (Alan Silvestri, en mi caso) en Google, me lleva al perfil de Alan Silvestri en IMDb, puesto que también recoge toda la filmografía con banda sonora compuesta por él, pero si tu caso es de una canción que no ha sido compuesta expresamente para la película, te saldrán las películas en las que aparece esta canción.

Por ejemplo, si quiero encontrar una película en la que aparece el actor (y cantautor) Glen Hansard, encontraré entre los resultados el título de la película.

➡️ What Is My Movie

Náufrago en What Is My Film

Esta web está expresamente pensada para ti. Realmente este método puede ser incluso más rápido que los anteriores, y sobretodo sirve por si lo único que conoces de la película es su trama.

Tan solo entra en la web e introduce una parte de la trama, eso sí, en inglés. Seguro que te devuelve el nombre de la película.

Si tu película no es muy conocida, puede que este método no sea muy efectivo.

? Palabras claves en Google

Resultados de Google para “Hombre perdido en isla”

Otra forma de dar con el título es introducir palabras clave que puedan ser identificativas de la película. Seguro que entre todos los resultados de este gran buscador aparecerá tu película.

Te recomiendo introducir “película” entre las palabras clave. Esto es muy importante en muchos casos. Fíjate que si introduzco algunas palabras claves de la trama de la película me lleva a noticias y no a resultados relacionados con la película. Al contrario ocurre si le digo a Google que es una “película”.

Resultados de Google para “Pelicula hombre perdido en isla”

Deja un comentario