Cómo saber el título de una canción

Seguro que te ha pasado más de una vez que escuchas una canción en la radio o en cualquier otro sitio, te gustó y no sabes cómo se llama.

? Saber el título de una canción

Esto es algo que desde hace un par de años se viene pudiendo solucionar mediante varios métodos que tenemos en el mercado gracias a la inteligencia artificial y a Internet, claro está.

? Cómo encontrar el título de una canción desde el smartphone

Veamos cómo saber el título de una canción desde el móvil:

Shazam

Tenemos varias opciones, entre las cuales destaca la aplicación Shazam, la cual tiene la gran baza de ser la pionera en este marco, así que se coloca como la aplicación para encontrar una canción más descargada y conocida.

Tan solo con tocar la pantalla, teniendo abierto Shazam, o incluso desde la pantalla principal del smartphone mediante su widget, la aplicación nos devolverá el nombre y autor de la canción que está sonando.

Además, se quedarán guardadas en la biblioteca de Shazam para que puedas acceder a ellas más tarde.

Esta aplicación está disponible para su descarga tanto para Android como para iOS, con una versión gratuita y una de pago, que te permitirá disfrutar de ella sin anuncios.

Soundhound

Además, tenemos otra aplicación llamada Soundhound, la cual se posiciona como la segunda aplicación más conocida y descargada para este fin.

En este caso, lo destacable es que además de poder ponerla a escuchar la canción, como cabía esperar, podemos tararearla o cantarla nosotros mismos y la encontrará. Esto lo hace con una tasa de acierto bastante elevada.

De igual forma, cuenta tanto con una versión para Android como para iOS, en sus versiones gratuitas y de pago que igualmente elimina los anuncios de la aplicación.

Y, si no quieres descargar ninguna aplicación y cuentas con el asistente virtual de Google, también puedes usarla con este fin. Solo ponlo a escuchar, como si le estuvieras hablando tú mismo, y te dirá el nombre de la canción. Este es una solución un poco más improvisada, pero con resultado.

Desde el ordenador

¿Y qué pasa si estoy en el ordenador? No te preocupes, también puedes usar Shazam desde el ordenador descargando la aplicación desde la tienda de Microsoft, e incluso si usas MacOS también podrás descargarla.

Una vez instalada, abre la aplicación y pulsa el botón central para que el ordenador escuche la canción desde el micrófono.

Deja un comentario