Cómo activar el tema oscuro de Chrome en Android, iOS y PC

Cada vez son más los programas y las aplicaciones que agregan un modo oscuro para que los usuarios tengan la posibilidad de reducir el brillo y poder utilizar los programas más cómodamente durante la noche o en escenario con poca iluminación, aunque para algunos es una simple cuestión visual que se acomoda a los gustos de cada usuario.

Cualquiera que sea el caso, si estás interesado en activar el tema oscuro en Chrome para poder evitar los tonos blancos y claros del navegador en este artículo te guiaremos paso a paso para que puedas hacerlo tanto en la versión de Chrome de tu PC o portátil como en la versión para móviles.

La versión de escritorio fue la primera en agregar el tema oscuro, el cual se puede activar fácilmente por medio de las opciones de configuración del navegador, pero en la versión para móviles la opción se agregó tiempo después, específicamente desde la versión Chrome 78 para Android.

Para que puedas activar el tema oscuro fácilmente en cualquier versión de Chrome que utilices, te vamos a explicar paso a paso y de forma breve y detallada todo lo que tienes que hacer para activarlo. Así que, si estás listo, comencemos:

Activar tema oscuro de Chrome en Android, iOS y PC

? Activar el tema oscuro de Chrome en ordenador

Para poder activar el tema oscuro en Chrome en su versión para escritorio lo único que tienes que hacer es dirigirte al menú de opciones (icono con tres puntos en la esquina superior derecha) y elegir la opción de ‘Configuración’ en el menú desplegable que aparecerá.

Al seleccionar la opción de configuración serás llevado a una página en la que podrás ver todos los ajustes del navegador, entre las que tendrás que buscar la opción de ‘Aspecto’ que se encuentra en la columna izquierda, dentro de esa opción debes de elegir la opción ‘Temas’, que es la primera opción. Serás llevado a la pestaña en la que puedes encontrar una gran cantidad de temas disponibles.

La primera opción que se te mostrará será un tema llamado “Just Black”, que como te estarás imaginando por su nombre, es un tema negro y con temas oscuros. Al haber muchos otros temas disponibles tendrás una gran variedad de colores y opciones disponibles, pudiendo elegir aquella que mejor se ajuste a tus necesidades.

Si exploras la ventana de ‘Temas’ verás que no sólo hay distintas opciones de colores, sino que más abajo podrás encontrar una gran cantidad de temas que han sido creados por la comunidad, los cuales pueden tener distintos diseños, imágenes o personajes.

? Activar el tema oscuro de Chrome en móviles (Android e iOS)

La activación del tema oscuro en Chrome para móviles es un tanto distinta, pero sigue siendo un proceso muy sencillo que en cualquier momento podrás completar en un par de segundos.

Primero debes de abrir el navegador y después elegir el famoso icono de los tres puntos verticales para desplegar el menú de opciones, en el que tendrás que elegir la opción ‘Configuración’ que aparecerá casi al final de la lista. Una vez seleccionada esta opción podrás entrar a la sección de ajustes del navegador.

Cuando hayas entrado el menú de configuración del navegador se te desplegará un menú en el que tendrás que encontrar la opción de ‘Temas’. En caso de que no veas esta opción intenta actualizar tu navegador, ya que es posible que estés usando una versión antigua que aún no cuenta con esta funcionalidad.

Dentro de la ventaja de Temas te encontrarás con tres distintas opciones, de las cuales dos son para activar el tema claro y el tema oscuro, mientras que la tercera opción dice “Predeterminado del sistema”, la cual hace que el color del navegador cambie de forma automática cuando lo haga tu sistema operativo. En caso de que quieras que Chrome siempre utilice el tema oscuro lo único que tienes que hacer es elegir la opción ‘Oscuro’ en la pantalla.

Listo, desde ahora siempre que utilices Chrome verás el tema oscuro. Para desactivarlo sólo tienes que seguir los mismos pasos, por lo que realmente es un proceso bastante sencillo con el que no deberías de tener ninguna complicación. Sólo recuerda que si no ves la opción es porque no tienes activada la opción.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.