Activar MODO OSCURO en WHATSAPP

En esta ocasión vamos a ver cómo activar el modo oscuro en Whatsapp.

whatsapp-modo-oscuro-2

 

Cómo activar el modo oscuro en Whatsapp

El modo oscuro en las aplicaciones llevamos viéndolo bastante en los últimos años, propiciado en parte por dos principales motivos, la corta duración de las baterías en los smartphones y la salud de nuestra vista. Pasan los años, salen nuevos modelos de móviles inteligentes, tropecientas actualizaciones de software, pero la duración de la batería suele ser la mayor queja que tenemos sobre estos dispositivos. Como todos sabemos, una pantalla blanca gasta mucho más que una pantalla negra, u oscura, y si hablamos de una pantalla con tecnología amoled donde el negro se muestra apagando ese pixel, imagínate lo que puede suponer. Ponemos fondos oscuros en todo lo que podamos para ahorrar batería, pero mientras navegamos por las ventanas de Whatsapp donde no podemos poner un fondo oscuro, Whatsapp nos tiene un menú bien blanquito para quemarnos la batería, la pantalla y la vista.

Whatsapp Modo Oscuro

Ahora parece que Whatsapp se ha dado cuenta de esto y nos viene con una actualización para arreglar esto.

En primer lugar, ten en cuenta que esta es una función que incluirá Whatsapp en la siguiente versión -a fecha del artículo, la última es 2.19.294-, pero hemos podido observarla desde la versión beta que lanzó la compañía hace unos días, concretamente en la 2.19.282.

En esa beta, pudimos observar tres modos de visualización de la app: Un modo por defecto, en el que todo seguirá como hasta ahora, un modo claro, en el que vamos a tener la mayor claridez para ver la aplicación en condiciones de alta luminosidad, y un modo oscuro que tendrá todas los beneficios de los que te hablé anteriormente, y que también está pensado para usarlo durante la noche, en condiciones de escasa luminosidad.

Dónde encuentro la función

Estos modos podrás encontrarlos siguiendo estos simples pasos:

  • Entra en el menú de configuración de la aplicación de Whatsapp (sí, ese que encuentras cuando le das a los tres puntitos de la esquina superior derecha).
  • Pulsa en “Tema”
  • Elige el modo de tema que prefieras. Recuerda: Normal, Claro y Oscuro.

Descargar última versión de Whatsapp

Puedes descargar la última versión de Whatsapp desde el portal de Android-APK. Hazlo desde este enlace: http://bit.ly/mejordomotica-whatsapp

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.