Cómo saber si estoy embarazada

El embarazo, gravidez, preñes o gestación son sinónimos que hacen alusión al periodo comprendido desde la implantación del óvulo que ha sido fecundado hasta el parto. Después de que el óvulo se fecunda la fémina experimenta un conjunto de cambios metabólicos y fisiológicos focalizados en la protección y nutrición del bebé que se está gestando. Cualquier mujer estará interesada en llegar determinar la resolución a la incógnita de “cómo saber si estoy embarazada”. Conociendo esta necesidad procuraremos a propiciar la información concerniente en este artículo.

cómo saber si estoy embarazada
 

¿Cómo saber si estoy embarazada?

La ausencia de la regla es la causa prioritaria. De hecho, es el síntoma que más podría hacer sospechar de un embarazo. En caso de que estés sometida a una situación estresante, podría darse el caso de que la regla termine retrasándose, sin implicar un embarazo. Asimismo, y en vista de que tiene parte primaria dentro de las causas, hay que evaluar las propiedades categóricas.

La sensibilidad en los pechos también son indicativos del embarazo. Las hormonas ocasionan que estén más sensibles de lo previsto, son parecidos a los percibidos cuando se tiene el síndrome premenstrual. La elevada frecuencia cardiaca es producida a raíz de la necesidad del corazón de trabajar de manera intensa con el objetivo de preparar el organismo para la formación del bebé. Es proclive que te percibas de forma más agitada a lo previsto.

El cansancio tiende a ser habitual. Es especialmente común en el primer trimestre. Al tener horas de agotamiento considerable lo más probable es que el cuerpo se esté preparando para el desarrollo del bebé.

Los cambios de humor rutinario, atenuantes a la melancolía, y de similitud a un cóctel hormonal son comunes. Asimismo, el olfato se perfecciona volviéndose más eficaz y captando con mayor regularidad los alimentos que podrían dar náuseas. Aunado a esto, aumenta también la repulsión a los alimentos, por lo que debes llevar una nutrición saludable.

En el momento que te despiertes experimentarás un aumento considerable en la temperatura basal. En caso de que la notes elevada durante dos semanas seguidas cada vez que te levantas, las probabilidades de embarazo son subsecuentes.

¿Qué cuidados debe tener una mujer embarazada?

Una vez que conozcas “cómo saber si estoy embarazada”, necesitarás informarte en relación a los cuidados. Puesto que las drogas, alcohol y tabaco son perjudiciales para las personas que consumen estas sustancias, aún más lo será en el feto. De no evitarles podría ocasionarse daños irremediables en el sistema nervioso, que redundaría en deficiencia cerebral, o en mal desarrollo de las extremidades. La cafeína, por otro lado, causaría que los fetos desencantes el crecimiento normal y se presenten partos prematuros.

Tienes que cuidar tu cuerpo optando por cremas que eviten la aparición de estrías y otras variables. Los pescados y mariscos, por otro lado, presentan un alto índice de mercurio que perjudicaría al bebé. Asimismo, debe de pasarse previa consulta con el médico antes de optar por algún medicando y, por todo motivo, obviar de usar remedios caseros con hierbas medicinales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.