Cómo quitar el mal aliento o halitosis

Tener mal aliento es algo que nos puede fastidiar bastante, sobretodo al momento de tener que hablar frente a alguna persona. En ocasiones, esto tiene fácil solución, como mantener una higiene bucal correcta, pero a veces puede que no tengamos la posibilidad de lavarnos los dientes después de comer o simplemente, la halitosis persista aun habiéndose aseado correctamente.

Por ese motivo, en este artículo se van a enumerar y desarrollar una serie de remedios para intentar acabar con esta afección.

Las hojas de menta son recomendables para el mal aliento

¿Cómo quitar el mal aliento o halitosis?

En primer lugar, como ya dije a modo introductorio, y como cabe esperar, sin una correcta higiene bucal no vas a conseguir que tu boca huela a rosas, ni mucho menos. Es bien sabido que se recomienda lavarnos los dientes con un cepillo después de cada comida, pero además hay que tener muy presente que no solo tenemos dientes en nuestra boca, sino encías y lengua. Por ello, cuando te laves los dientes, asegúrate de pasar el cepillo por todos los recovecos de la cavidad bucal para desprender todas las bacterias que van a provocar mal olor, entre otras cosas.

En el caso de que trabajes o realices alguna tarea que precise comer fuera de casa y no tengas acceso a un cepillo de dientes, así como a dentífrico y un lavabo, intenta enjuagar tu boca con agua y tomar algún chicle que, de alguna manera, agarre los pequeños restos de comida y lo deseches con el chicle. Eso sí, preferiblemente debe ser un chicle sin azúcar, puesto que sino, será totalmente contraproducente.

Cepillo de dientes y dentífrico aparte, también puedes probar a tomar chicles o caramelos mentolados, de nuevo, sin azúcar. También, se habla de pasar una hoja de menta por la lengua puesto que además ayuda a arrasar con las bacterias presentes en ella, pero seamos sinceros, todos no tenemos hojas de menta a mano en cada momento. Y algo más raro pero parece ser efectivo, es mascar ramas de apio, ya que también refrescará tu boca.

También, puedes preparar una infusión de perejil y clavos: Pon a hervir en dos tazas de agua unas ramas de perejil junto con un par de clavos. Una vez bien hervido, cuela el contenido y resérvalo para realizar enjuagues bucales varias veces al día. Y no solo esta infusión, también puedes preparar infusiones de eucalipto, salvia, romero, menta o tomillo. Y no dejes de tener en cuenta el té verde, puesto que parece estar especialmente indicado para combatir la halitosis.

Recuerda que toda sustancia como el alcohol, el tabaco o el café dejará una gran rastro de halitosis en tu boca, así que si tomas alguna de ellas debes ser consecuente, además de ser altamente perjudiciales para tu salud.

¿Y si el mal aliento se debe a problemas digestivos?

En ese caso, te recomiendo mascar semillas de cardamomo o, de nuevo, tomar infusiones de hinojo, poleo, anís o manzanilla, ya que son altamente digestivas.

En resumen

  • Mantener tu higiene bucal (dientes, encías y lengua)
  • Tomar caramelos o chicles sin azúcar.
  • Enjuagar la boca con infusión de perejil y clavos o simple agua.
  • Tomar infusión de eucalipto, salvia, romero, menta o tomillo. Especial atención al té verde.
  • Mascar ramas de apio.
  • Alejarte del alcohol, el tabaco o el café.

Deja un comentario