Cómo fortalecer el cabello débil

Agua caliente, productos químicos nocivos para el cabello, un lavado excesivo, o una mala genética son unos de tantos factores que pueden actuar en detrimento de nuestra salud capilar. Cientos de miles de personas alrededor del mundo sufren de problemas relacionados a la caída del cabello, algo que en la mayoría de los casos se encuentra directamente relacionado a un incorrecto cuidado o malas costumbres en nuestra vida diaria.

En esta oportunidad, nos encargaremos de identificar cuáles son aquellas malas costumbres, así como también brindar una serie de consejos sobre cómo fortalecer el cabello débil y adoptar medidas que puedan ser beneficiosas en el corto y largo plazo.

☝️ Causantes de un cabello débil y vulnerable

El primer paso en vistas a adoptar medidas necesarias para el correcto cuidado de nuestro cabello es justamente identificar cuáles son las prácticas que actúan en detrimento de nuestra salud capilar. Factores tales como una elevada frecuencia de lavados, el excesivo uso de productos y químicos, e incluso una temperatura muy alta del agua de lavado impactarán directamente a la salud de nuestro cabello.

Dicho esto, se recomienda comenzar por no lavar nuestro cabello más de tres veces por semana, cuidando siempre de la temperatura del agua, y apostando al uso de productos naturales como el aceite de coco o el aceite de oliva, productos capaces de nutrir nuestras raíces y contrarrestar notablemente la caída del cabello.

? Métodos para fortalecer el cabello débil

Teniendo como punto de partida aquellas malas costumbres a evitar, podremos así comenzar a cambiar nuestra rutina de cuidados con el fin de lograr un cuero cabelludo más saludable y raíces más resistentes. Para ello procederemos a brindar una serie de sugerencias que podrás adoptar y olvidarte para siempre de los problemas de caída o resquebrajamiento del cabello:

  • ? Sigue una dieta saludable: uno de los puntos fundamentales en miras a gozar de una buena salud capilar es la de alimentarnos e hidratarnos de forma adecuada. Bien sabemos que la alimentación juega un papel importantísimo en muchos aspectos de nuestra vida, y la salud capilar no es una excepción al caso.
    Recomendamos como primera medida mantenernos correctamente hidratados a lo largo de todo el día, ingiriendo al menos tres litros de agua, o jugos naturales. A su vez, ingerir alimentos ricos en vitamina C, D, E, y Omega-3 brindará a tus raíces una fortaleza única.
  • ? Evita el cigarrillo: uno de los tantos efectos negativos del humo del cigarrillo se verá reflejado directamente en nuestra salud capilar. Los más de 500 químicos contenidos en cada cigarrillo pueden deteriorar de manera gradual la llegada de nutrientes a nuestro cabello, resultando en efectos drásticos – ¡y en muchos casos irreversibles! – a largo plazo.
  • ? Utiliza acondicionadores: el uso de acondicionadores puede actuar a favor de un cabello mucho más suave y maleable al momento del peinado. De esta manera, en especial al momento de hacer uso de peines o cepillos, estaremos evitando la el daño a nuestras raíces debido a posibles enredos al tiempo que obtenemos el estilo deseado sin luchar contra la corriente.

Siguiendo estos simples consejos sobre cómo fortalecer? el cabello débil te orientará poco a poco a mejorar tu salud y estética capilar. Recomendamos también acudir a especialistas en el área con el simple objetivo de obtener una opinión profesional de acuerdo a tu caso personal y así olvidarte para siempre de esta problemática.

Deja un comentario