Cómo curar una quemadura

Las quemaduras son lesiones que aparecen producto de la radiación, electricidad, sustancias químicas y sol. Asimismo, existen aquellas que son causadas por la inhalación, entre las que tienen especial preponderancia a causa las partículas tóxicas. Hay 3 tipos de quemaduras. Las de primer grado perjudican únicamente el ámbito externo; las de segundo grado dañan la externa y la que está debajo de la misma; la de tercer grado dañan las de las anteriores y los tejidos internos. En este artículo, interesados en proporcionar información clave sobre cómo curar una quemadura, desarrollaremos en el siguiente segmento los factores los pasos que debes dar en circunstancias claves.Cómo curar una quemadura

¿Cómo curar una quemadura?

En el momento que una quemadura se haya presentado, tendrá que colocar la zona afectada bajo agua fría por un promedio de 5 minutos, o por lo menos hasta que comience a sentirse alivio del dolor. El proceso estará incidido, principalmente, por la profundidad dela quemadura. El aceite hirviendo no tiene las mismas proporciones de quemaduras que el agua hirviendo. En el primer caso los daños tienden a alcanzar la dermis profunda.

En caso de que la profundidad de la quemadura llegue a casos demasiados extremos tiene que contactar con el médico después de que sea cubierta con una gasa estéril. Las quemaduras de primer grado tienen un caso aplicativo diferente. De hecho, se recomienda, siempre, en este tipo de casos, que el individuo opte por un apósito estéril con la finalidad de cicatrizar la crema.

Respecto a las quemaduras de la piel que adquieren proporciones de fragilidad considerables. Los dermocosméticos diseñados para este fin son ideales para trabajar sobre estas áreas. Los protectores solares contribuyen con diseminar cierto tipo de quemaduras. De hecho, las ‘queloides’ tienden a causar la picazón.

¿Cómo prevenir las quemaduras?

Los incendios, como factor prioritario, más no definitivo, es uno de los causantes de las quemaduras. Suelen aparecer inesperadamente. Por este motivo es importante que aprenda a prevenirlos para evadir las consecuencias funestes a largo plazo. Para esto tiene que colocar alarmas de humo en la casa. Cada 6 meses establezca baterías -en caso de que funcione a través de ellas-. Debe de efectuar un plan de escape que le permita realizar simulacros de incendio. Es importante que el electricista profesional analice el cableado en un promedio de 10 años.

El uso de guantes limitará las quemaduras químicas. Los productos químicos, como en caso de la gasolina, tienen que ser alejado de los infantes.

Los encendedores y fósforos tienen que ser guardado lejos de los infantes. En caso de que tengas velas, nunca las deje sin supervisión.  En caso de que fume, deshágase cuidadosamente de los mismos. Se calcula que la mayor parte de muertes por incendios domésticos están anclados al uso de este tipo de materiales. Respecto a las quemaduras por agua caliente, tiene que ajustar la temperatura del calentador hasta a 120 grados F.

Las personas interesadas en conocer cómo curar una quemadura, sin lugar a dudas, deben centrarse, en primer lugar, en la vía de evitarlas. En este artículo hemos proporcionado ambos factores.

Deja un comentario