Cómo curar el mal de ojo

El mal de ojo es una creencia suscitada por muchísimas civilizaciones donde se estipula que un individuo tiene la capacidad de dañar a terceros con tan solo verlos. En la antigüedad se creía que las brujas lo usaban con la finalidad de destruir a sus enemigos concienzudos. A pesar de que se han visto cambios notables en la idiosincrasia de las poblaciones, dentro de términos generales, aún prevalece esta creencia. Por tal motivo, considerando lo relevante que será para nuestros visitantes, indicaremos en las próximas líneas los preceptos de cómo curar el mal de ojo.

¿Cómo curar el mal de ojo?

Las vías para curar el mal de ojo son variadas. Hay ciertos rituales que son llevados a cabo con esta finalidad, que, por cierto, tienen una aplicación versátil. No solo es aplicable de forma individual, sino también a terceros.

Los medios son poco ortodoxos dentro de una percepción modernista que está más afianzada a lo material, restando relevancia a ámbitos espirituales. El método más efectivo para llevarlo a cabo consiste en hacer un círculo con sal marina y proceder a encender 4 velas que sean colocadas en el círculo. Después, tienes que usar una cruz pequeña que debe ser situada en la parte derecha, seguido de recitar una oración basado en la siguiente modelación:

  • ‘Santo Padre de la Gloria, Tú que eres dador de paz; misericordioso, amoroso y digno de alabanza. Te pido por mi salud emocional y física. Me he percatado que el mal de ojo, conformada por actos por parte de inicuos y envidiosos ha afectado de manera negativa mi vida. Cargo, en cualquier lugar, altos índices de debilidad.

Aquellos que me desean mal, te pido, por favor, se arrepientan y puedan encaminar su vida basado en los preceptos que tú, Señor Amado, has manifestado concerniente.

En esta noche, cuando procederé a dormir, te pido puedas congregarme con gloria y alabanza. En el nombre de tu Jesús, Amén’.

La práctica de actividades que aumenten tu energía positiva son algunas de las vías más relevantes para hacer frente también a este tipo de maleficios. La meditación, el reiki y el yoga son algunas.

¿Cuáles son los síntomas del mal de un ojo?

Una vez tienes en perspectiva cómo curar el mal de ojo, podrías recabar en los síntomas explícitos para determinar la manera en que son producidos. En caso de los bebés y niños pequeños, suelen ser aquellos más vulnerables frente a este hecho. El sueño alterado, llanto sin razón alguna, diarrea, pérdida de apetito, brotes y alergias en la piel son los síntomas primarios.

Respecto a los adultos, los efectos adquieren, mayormente, proporción psicológica. Aumenta la paranoia, nerviosismo y miedo. En cualquier caso, siempre es necesario descartar que no haya un factor mental –en el sentido que ha sido incentivado por el individuo a causa de pensamientos nocivos- o forme parte de trastornos hereditarios, como podría ser la esquizofrenia.

Esto último debe dejarse únicamente a consulta médica. En caso de que no puedan encontrar algunos de los antecedentes planteados, probablemente se trate de mal de ojo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.