Aliviar el dolor de la regla con 5 remedios

Los dolores abdominales al principio del ciclo menstrual es algo que, según múltiples reportes, afecta a más del 80% de las mujeres. Se trata de molestias que pueden variar desde un pequeño dolor en la zona pélvica en el mejor de los casos, hasta insoportables dolores en muchos otros.

Dicho esto, en esta oportunidad nos encargaremos de identificar de manera breve y sencilla cuáles son las causas que llevan a tantas mujeres a sufrir este tipo de dolencias. Por su parte, les ofreceremos una guía de 5 maneras de aliviar el dolor menstrual para amenizar el pasaje de estos días cruciales y nunca más sufrir aquella punzante dolencia en la región abdominal.

Cómo aliviar los dolores fuertes de regla

? ¿Cuál es el origen del dolor menstrual?

Un hecho a tener muy en cuenta a la hora de hablar de este tipo de dolores es que se trata de molestias que forman parte de un proceso completamente natural en el cuerpo de toda mujer. Llegado el momento del período menstrual, las paredes uterinas comenzarán un proceso involuntario de estiramiento en vistas a desprender el óvulo, guiarlo en su camino de salida por el tracto vaginal y producir el clásico sangrado.

Estos estiramientos naturales del útero son justamente los causantes de aquel dolor insoportable para tantas mujeres, algo que afortunadamente puede ser tratado y aliviado si se toman los recaudos necesarios.

☝ Métodos para eliminar los dolores menstruales

? Calor y masajes

Una buena alternativa para sobrellevar el dolor menstrual es aplicando calor en la zona afectada. Ya sea tomando un buen baño caliente en la tina, o bien haciendo uso de bolsas de agua caliente o paños, aplicar calor ayudará a relajar los músculos abdominales y poco a poco amenizar este proceso de contracciones uterinas.

Los masajes pueden funcionar como un buen complemento a la aplicación de calor. Un suave masaje antes y luego de un baño puede jugarnos a favor en vistas no solo a eliminar el dolor pélvico, sino que también brindarle una gran ayuda a nuestro útero en su arduo trabajo estiramiento.

?‍♀️ Realiza ejercicio

Se ha comprobado que realizar ejercicio aeróbico de manera leve a lo largo de estas etapas del período puede ser altamente favorable para reducir dolores pélvicos y de espalda baja. Ya sea una caminata corta o una salida en bici puede promover un mayor flujo sanguíneo en la zona y por tanto asistir al útero en el proceso.

Por otra parte, los ejercicios de respiración, meditación y yoga también son conocidos por sanear los malestares en esta etapa. Se trata de métodos que irrigarán un mayor caudal de oxígeno a la sangre, funcionando a modo de analgésico totalmente natural.

? Sigue una dieta sana

Modificar nuestros hábitos alimenticios puede ser otro factor determinante de cara a sobrellevar de una mejor forma estos períodos de malestar. Incorporar vegetales de hoja verde, frutas, y en especial frutos secos ayudará a potenciar diferentes procesos metabólicos favorables para combatir estas contracciones uterinas. A su vez, limitar – o más bien eliminar por completo – la ingesta de alcohol, cafeína, grasas saturadas, tabaco y sal también es un factor que deberemos tener muy en cuenta.

? Mantente hidratada

Y si bien la hidratación es algo a lo que se debe prestar atención en todo momento, en este período crucial de la menstruación puede resultar fundamental. Asegúrate de ingerir al menos dos o más litros de agua por día. Puedes también apostar a limonadas, té o jugos naturales sin alcohol y verás cómo tu cuerpo te lo agradece.

? Medicación y anticonceptivos

Si has intentado con todos los métodos anteriores y nada parece aliviar tu dolor abdominal, puedes hablar con tu doctor de confianza. Él te recomendará la mejor medicación, en conjunto con otros métodos, para sobrellevar estos pesados días y volver a sentirte plena en poco tiempo.

Hemos presentado una serie de 5 maneras de aliviar el dolor menstrual de forma simple y sin la necesidad de salir de casa. En caso de persistir las molestias, se recomienda siempre acudir a un especialista capaz de guiarte de manera personalizada a través de las diferentes alternativas para sobrellevar el dolor.

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