Cómo conectar con mi subconsciente

Las personas exitosas tienen la costumbre de concentrar sus energías en su trabajo mientras duermen. Esto es lograble pensando y escribiendo sobre las cosas que se desean lograr. Tu subconsciente trabajará en tu objetivo a medida que duermes y será el pasaporte de éxito.

Una vez te levantes, tu corteza prefrontal se encontrará en su estado de mayo excitación. Aún continúa creando conexiones. La creatividad son resultado inmediato de las distintas conexiones que surgen entre las partes de su cerebro. Este es, precisamente, el momento donde deberás aprovechar liberar tu máximo potencial ¡Y en este artículo te mostraremos cómo hacerlo!

¿Qué es el subconsciente?

El subconsciente es la parte intangible de la mente. Disponemos de un ‘velo’ que nos obstruye la visualización totalitaria de nuestra mente. Sin embargo, el velo no modifica estructura de la mente, solo logra que una parte de la misma se encuentre oculta.

Dicha separación no es semejante a un muro de piedra, sino más bien a una cortina. No es obligatorio que la domines, pero de hacerlo se revelarán senderos de gloria.

Disponer de subconsciente, por muy común que sea en el humano, no es ‘natural’. La razón es obvia. La única especie que lo posee es el hombre.

En él tenemos información almacenada a la cual no podemos acceder fácilmente, como los deseos reprimidos, miedos profundos, experiencias traumáticas y otros acontecimientos que no nos gustaría recordar. Asimismo, es el medio a través del cual podemos solventar inconvenientes y responder a demandas que podrían catalogarse de emergencia.

¿De qué formas se liberan los procesos inconscientes?

Son variados. Los sueños son los primarios, las personas puede tener sueños relacionados a la solución de inconvenientes o traumas infantiles que podría no recordar; las acciones inconscientes se ajustan a, por ejemplo, personas que reprimen ciertos aspectos personales y los liberan tras el consumo de sustancias, como el alcohol; y los lapsos linguae que ocurre cuando hablamos de un tema y comentamos una frase o palabra que no tiene relación con el mismo.

Tú propósito deberá de ser incentivar la comunicación de la mente subconsciente con la consciente a través de demandas definidas.

¿Cómo recibir información de la mente sub-consciente para lograr mis proyectos o solventar inconvenientes?

Cuando te levantes, debes intentar recordar experiencias y sueños a través de un periodo de silencio, reflexión y meditación. Esta es la forma en que conectarás con tu subconsciente.

Realizada cada mañana este ejercicio. Toma una libreta y escribe lo primero que venga a tu mente. No optes por acceder a las redes sociales o revisar las notificaciones telefónicas, sino más bien focalízate en plasmar las conclusiones mentales a las que has llegado.

La idea de este comportamiento es que puedas aprender a canalizar y generar conexiones duraderas entre la mente subconsciente y consciente.

Para dominar tu mente y manipular tu comportamiento deberás desarrollar fortaleza mental. Somos seres de hábitos, por esto tendrás que concentrar todas tus energías en romper este círculo.

Manejar tu mente subconsciente puede lograrse con el desarrollo del sencillo hábito de anotar las cosas que vienen a tu mente los 10 minutos posteriores al haberte levantado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.