Cómo aprender japonés

Las personas interesadas en conocer cómo aprender japonés, en especial aquellas que tengan tendencias autodidactas y deseen incursionarse en uno de los idiomas con más hablantes del mundo, se verán completamente favorecidos con la información que brindaremos en este artículo.

¿Cómo aprender japonés?

El japonés posee 3 sistemas de escritura: kanji, katakana e hiragana. El primer paso será aprender los silabarios. Puesto cada cual es usado para distintos fines debes darle prioridad a unos frente a otros. El katakana e hinaragana son los primordiales. Su estudio es fundamental, antes de estudiar vocabulario y gramática requerirás de conocer las letras básicas. Inicia con el hiragana. Sólo necesitarás un lápiz y una hoja. Debes practicar cada una de las letras -que debes ver en un libro, bien sea digital o físico- escribiéndolas en un papel. El proceso de aprendizaje dependerá enteramente de ti en lo referente a la intensidad y horas. El Katakana debe ser el siguiente objetivo. Sigue el mismo proceso, haciendo del día a día una práctica.

Procede con la gramática. Consigue un manual que te la explique desde cero. El Minna o Nihongo es uno de los más relevantes usados en escuelas japonesas. Es bilingüe, español y japonés. Este último es el principal, en él se presenta la gramática paso a paso, se denomina Minna no Nihongo Shokyuu 1 Honsatsu. Está puramente en japonés, por lo que necesitarás el equivalente en español, llamado: Minna no Nihongo Shokyu 1 Traducción y notas gramaticales.

Haz uso de los recursos primordiales para los niveles básicos. Este hábito, en caso de que seas autodidacta, te ayudará a progresar. Hará también tu estudio más entretenido. Los recursos de internet tales como vídeos, juegos y aplicaciones para Smartphone te ayudarán a aprender el vocabulario y la gramática. El Yasashii Nigonho no News, por otro lado, es una página que te permitirá práctica la lectura. Mientras que HiNative y Lang te ayudarán a practicar la escritura. Sobre la conversación: Hello Talk, es la alternativa más favorable.

Tienes que armar tu propia rutina de estudio. Necesitas mucha fuerza de voluntad, puesto es el factor más imprescindible para auto-motivarte. Escoge el horario que más se adecue para ti. Estudiar dos veces por semana es lo mínimo que necesitarás.

¿Por qué aprender japonés?

Uno de los motivos de mayor peso para sumergirse en el aprendizaje de esta lengua, corresponde, exclusivamente, al hecho de que podrá tener mayor acceso al mercado laboral. Asimismo, tendrás la facilidad de expandir la visión sobre el mundo, conociendo de una cultura distinta, aprendiendo las variaciones y la idiosincrasia de un país diferente, en comparación a lo conocido en el de tu procedencia. Tendrás acceso a las universidades japonesas. También podrás aprender con más facilidad idiomas asiáticos, como en caso del chino. Asimismo, en caso de que tengas interés en los animes y mangas, se verán completamente beneficiados del hecho de poder contemplarlos sin necesidad de subtítulos.

Si deseas conocer cómo aprender japonés, y aún más, conseguir ser eficiente en el área, podrás lograrlo tratando los pasos indicados previamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.