Cómo curar el resfriado en perros

✅¿Cómo curar el resfriado en perros?

Cómo debemos imaginarnos el resfriado en perros no es para nada una condición agradable, por lo que debemos saber cómo tratarla y para ello debemos acudir con el veterinario. Debemos resaltar que este problema puede deberse a la exposición al frío o determinados virus

☝️ ¿Qué es el resfriado en perros?

En términos simples definimos como resfriado a una condición causada por una alta exposición al frío o determinados virus. Ambos casos pueden ocasionar esta enfermedad que es una infección del tracto respiratorio superior y que afortunadamente no suele ser peligrosa. Sin embargo, aun así se recomienda acudir al veterinario para que sea este el que te indique  el tratamiento a seguir.

Debemos tener en cuenta que por lo general un resfriado leve en perros se supera en una semana siempre que se den los cuidados adecuados. Este punto es importante, y a que si no recibe los cuidados necesarios, el resfriado puede volverse grave llegando a ocasionar problemas graves en el animal.

? Síntomas del resfriado en perros

Síntomas del resfriado en perros

Uno de los principales síntomas que suelen aparecer en los perros con resfriado es la tos por lo que si te preguntas ¿Por qué mi perro tiene tos? Esta es una buena respuesta. Afortunadamente estos síntomas no son tan graves pero aun así se debe prestar atención. Aparte de la tos nuestro perro puede presentar otros síntomas como;

  • Congestión.
  • Ojos llorosos.
  • Secreción nasal.
  • Malestar general.
  • Pérdida del apetito.

Es importante resaltar que estos síntomas suelen aparecer durante una o dos semanas, mientras dura el proceso de curación. Aunque esta enfermedad no es tan grave, si debemos prestar atención a sus síntomas. Ten en cuenta que en casos graves puede observarse problemas para respirar e incluso escuchar un silbido cuando respira.

? ¿Cuáles son las causas?

Antes mencionamos que el resfriado en perros es una condición que se produce porque estos pasan mucho tiempo expuesto al frito. Pero también se puede dar por contagio entre perro, siendo provocado mayormente por el virus de nombre Parainfluenza. Aunque también existe la posibilidad de que el contagio se deba a otros virus como el Adenovirus del tipo 2.

Si detectamos esta enfermedad debemos acudir es importante que acudamos con el veterinario. De este modo logramos evitar confundir este problema con el moquillo. Aparte la detección temprana permite descartar otras enfermedades graves.

? ¿Cómo tratar el resfriado en perros?

Con relación a la forma de tratar esta enfermedad, no existe, es decir todos los medicamentos que se puedan recetar están dirigidos a paliar los síntomas. Por otro lado cuando es un resfriado en perros leves lo más común es que se curen por sí solos.

Cómo tratar el resfriado en perros

Aunque no hay un tratamiento para tratar esta enfermedad, si hay algunos consejos que podemos seguir para hacer más favorable el proceso de sanación. Entre ellos tenemos los siguientes;

  • Aleja a tu mascota del humo y del polvo.
  • Siempre mantener al perro caliente y seco.
  • Dale miel sobre todo si sufre de mucha tos.
  • Evitar excitarlo demasiado, recuerda que debe descansar para recuperarse.
  • Mientras está enfermo déjalo reposar por más tiempo, limitando la duración de los paseos.
  • Asegúrate de que tu mascota se mantenga hidratada, ya que la mucosidad hace que pierda mucho líquido.

A todo esto debemos añadir la importancia de evitar el contagio, es decir que si tenemos otros perros en casa debemos mantenerlos separados del perro contagiado. Esto debe ser así por una o dos semanas, que es el tiempo que suelen tardarse en recuperarse por completo.

Por otro lado aun cuando el perro está sano debemos protegerlo del frío. Al mismo tiempo debemos darle una buena alimentación así evitamos recaídas. Aparte no debes automedicar a tu mascota, eso solo puede hacerlo el veterinario.

? ¿Cuándo acudir con el veterinario?

Como hemos venido mencionado por lo general el resfriado en perros se supera una o dos semanas. Sin embargo hay casos donde el resfriado se torna en algo graves por lo que será necesario visitar al veterinario.

Esto por lo general se hace cuando hayan pasado dos semanas y no se haya recuperado del resfriado y no presente mejorías. Al mismo tiempo si el perro no bebe agua, ni come, expulsa sangre en los mocos o secreciones nasales o si escuchas un silbido en el pecho del perro se debe visitar al veterinario.

1 comentario en “Cómo curar el resfriado en perros”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.